top of page

“One Ride 2022”... El mundo de Royal Enfield en los alrededores de Quito

Once años de rodar junto a la marca más antigua del mundo en producción contínua… Este año cerca de 200 motociclistas capitalinos se reunieron el pasado 18 de septiembre para disfrutar de sus motocicletas de corte clásico.

Como todos los años, desde hace 11, Royal Enfield congregó el pasado 18 de septiembre a los usuarios de sus motocicletas en al menos 500 ciudades del mundo para que participaran en su One Ride 2022. Y de acuerdo a los lineamientos filosóficos de la marca lo hacían bajo el lema “Un mundo. Una misión. Un paseo”... con la sola idea de salir a rodar con sus motocicletas y disfrutar la oportunidad al tiempo de compartir con otras personas que también tienen afición por las máquinas indo-británicas.


El objetivo de esta iniciativa fue dejar atrás cualquier tipo de barrera social, impuesta por el idioma, la cultura o alguna situación que impida a los usuarios disfrutar de su pasión por estas motos. Quito se unió a la rodada y reunió a cerca de 200 aficionados que lucieron, con sus mejores galas, los distintos modelos que se comercializan en el país: Classic, TBX, Meteor, Bullet, Himalayan, Continental GT, Interceptor y Scram 411… la más nueva de todas.

Los parqueaderos del Ministerio de Agricultura acogieron al grupo de entusiastas por las motos de corte y estilo clásico. Poco a poco, a partir de las 09:00, fueron llegando. Solos o en grupo los motociclistas parqueaban, saludaban y empezaban a conversar… el tema principal: sus consentidas, las modificaciones que les hicieron, los arreglos, el embellecimiento de cada una de ellas.


Cuando el grupo estuvo completo y tras un breve refrigerio ofrecido por Royal Enfield Quito a los asistentes, la caravana tomó rumbo hacia el oriente de la ciudad. Los kilómetros iniciales fueron en las calles de la ciudad donde las miradas de los transeúntes se dirigían a las motos y sus pilotos. Tras salir por el túnel Guayasamín y tomar la Ruta Viva, el destino era L´Hacienda Ecuestre by MJK, en Pifo.


Correctamente encolumnados y respetando todas las normas de tránsito, los motociclistas rodaron por la autopista mientras los autos que pasaban cerca aprovechaban para saludar y tomar fotografías de estas joyas de dos ruedas.


La ruta llevó al grupo por la E-35 con dirección al Valle de Los Chillos pero solo con el objetivo de recorrer un poco más de kilómetros porque regresaron encolumnados hacia Pifo para disfrutar del restaurante y las instalaciones de la sede del One Ride.

Comida, vino, cerveza, gaseosas… todo dentro de un ambiente de camaradería en la que se unieron grupos como los Enfield Classic Riders, Black Bells, Quito Classic Riders, entre otros, para disfrutar también de un concierto junto a una gran cantidad de motociclistas “independientes” que no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de sus motocicletas.


Galería fotográfica de la edición 2022 del One Ride de Royal Enfield realizado en Quito:


115 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page