top of page

“Perdí el título por mis errores. Ahora vamos por el MX de las Naciones Latinoamericanas”: Cordovez

Cuenca recibió al subcampeón latinoamericano de MX1. El cotopaxense Miguel Ángel Cordovez llegó a la casa matriz de la marca de motos a la que representa y brindó una rueda de prensa en el local de KTM del Ecuador donde también recibió un reconocimiento por el gran resultado alcanzado el domingo 10 de julio en Cajamarca, Perú.

Aunque se quedó a un paso de la corona continental, que finalmente se fue para Venezuela en manos de Raimundo Trasolini, el ecuatoriano fue recibido en la “sede naranja” como un verdadero campeón. Es que durante todo el fin de semana, salvo en la primera manga de la carrera, demostró que tenía todo para ganar de una manera contundente.


Y así lo reconoció Rodrigo Bohorquez, gerente general de Racing Moto del Ecuador, la representante de KTM en el país, al decir que “a pesar de que terminaste en el segundo lugar, para mi eres el campeón. Y lo demostraste en la pista. Fuiste superior a tus rivales. El subcampeón es un reconocimiento oficial pero para nosotros eres el campeón”.


También señaló que la confianza de la marca austríaca sigue junto al piloto ya que están seguros que “vendrán nuevas carreras y oportunidades de triunfo. Y tú con la perseverancia que te caracteriza conseguirás más victorias para KTM y para el país”.


El ejecutivo destacó que “el grado de humildad que demuestras a diario y tu gran profesionalismo permitieron que llegues al Latino quizá no en el mejor momento en técnico, debido al difícil momento familiar que viviste semanas atrás (por el grave accidente que sufrió su padre y del que sigue recuperándose), pero sí en el espiritual”.


Y reiteró que es importante “conocer gente como tu, que con mucho trabajo y perseverancia nos dicen que se pueden alcanzar triunfos importantes”. Tras ello, entregó una placa de reconocimiento a Cordovez por su destacada actuación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1.


Asimismo, Daniel Román, gerente de marketing de KTM Ecuador, reiteró la satisfacción que tiene la marca por contar con su presencia en el equipo. “Fue impresionante lo que hiciste en Cajamarca y nos tiene muy contentos y orgullosos. Vamos por más cosas… Tenemos muchas metas para este año y las vamos a lograr”, finalizó.


Por su parte, Miguel Ángel Cordovez agradeció “a todo el equipo de Racing Moto y KTM Ecuador porque hicieron posible que llevara una moto de gran nivel para el Latino”. Y dijo que, pese a que el subcampeonato no era el resultado que esperaba, “fue una carrera muy buena y me quedo contento. Di todo… pero en la primera manga cometí dos errores que me costaron la carrera pero eso es parte de mi carácter. A veces no puedo medirme en ciertas circunstancias y por eso los errores”.

Ante la mirada de representantes de medios de comunicación cuencanos y de aficionados al motociclismo, el “Coyote” reconoció que “cometí un error en una parte complicada de la pista. Fue en una S que estaba bastante suelta, con lodo y huellas bastante profundas. Perdí dos puestos en esa caída y al volver a la pista me dejé ganar de las emociones y eso me llevó a cometer otro error que me costó aún más tiempo y eso me dejó en el tercer lugar”.


Tras esto, Cordovez sabía que iba a ser bastante complicado obtener el título. “Pero lo que yo tenía que hacer era salir a ganar y ver qué pasaba atrás… Esperaba que uno de los pilotos que no tuvieron una buena primera manga se pusieran cerca de los dos venezolanos que venían atrás peleando entre ellos”.


Así lo hizo. Ganó con contundencia la segunda manga pero la carrera no se dio como esperaba. Carlos Badiali, que se había puesto en segundo lugar, cedió la posición a Raimundo Trasolini para que terminara segundo y alcanzara el título. “Los venezolanos hicieron su estrategia para que el título se quedara en su delegación y yo con el segundo lugar. Estoy contento y orgulloso porque pelee hasta el final y dejé todo en la pista demostrando que pude ser campeón”.


Reconoció también que “este es un deporte en que estás tú con tu moto en la pista. Y tú decides tu suerte. Yo perdí el campeonato por mi error en la primera manga. El resto son estrategias de carrera que son muy aparte. Lo que definió mi posición fue el error que cometí. Eso me dejó fuera de la posibilidad del título”.


Al ser consultado si tiene una revancha luego de este resultado, Cordovez dijo que “ahora hay nuevas metas. El Latino terminó y lo celebramos como se debía, pero en dos semanas arranca nuestro campeonato nacional y ya estamos enfocados en la próxima meta que es ganarlo. Vamos a recuperar la corona”.


Y también dijo que “estamos enfocados mucho en lo que va a ser el Motocross de las Naciones Latinoamericanas. La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) tiene que conformar un buen equipo. Y si formo parte de él quiero que regresemos con el título de campeones”.


120 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page