top of page

BMW REFORZARA SUS LINEAS GS, ROADSTER, HERITAGE Y SPORT




El 2020 fue un año complicado para la industria de la motocicleta en el país; y, BMW Motorrad Ecuador no estuvo exenta de los problemas comerciales que generó a nivel mundial la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, Diego Galindo, unos de los principales ejecutivos de la marca en el país, señala que sus planes se modificaron radicalmente debido a esta situación, “pero estamos seguros que el 2021 va a ser mucho mejor”.


“La moto es una de los mejores y más interesantes opciones de transporte seguro en la pandemia”, señala Galindo. Y apela a la conciencia que está tomando la gente sobre este tema para “repotenciar nuestras operaciones en el país”.


Por ello, los representantes BMW en Ecuador inauguraron un nuevo punto de venta, que comparten con los vehículos de esta misma marca y con MINI, en el Scala Shopping de Cumbayá, el pasado 17 de diciembre. “Un alto porcentaje de nuestros clientes está en esta zona y queremos acercarnos a ellos con la implementación de esta vitrina”, dice Galindo, al tiempo que anunció que “pronto tendremos también nuestra boutique con indumentaria, cascos, equipamiento y toda nuestra línea BMW lifestyle”.


Pero su principal estrategia será reforzar la presencia en el mercado ecuatoriano de su línea de motocicletas GS, los modelos doble propósito o de aventura que se han convertido en el pilar de ventas de BMW Motorrad Ecuador en los últimos años. Pero también “vamos introducir con fuerza nuestras líneas de motos roadster, heritage, deportivas e, inclusive nuestras motos de baja cilindrada y scooters”.


Desde la F 750 GS, pasando por los polivalentes 850 y hasta R 1250 GS Adventure, la más alta de la gama, serán consolidadas entre los aficionados de la marca con precios que vas desde los 18.990 hasta los 49.990 dólares.


Otros modelos a los que BMW Motorrad Ecuador le pondrá mucha atención en el 2021 son su roadster F 900 R y la sport adventure F 900 XR, modelos, según Diego Galindo, “completamente nuevos, equipados con mucha tecnología y muy potentes con los que vamos a competir con las tradicionales marcas japonesas”.


“Nuestro segmento de modelos heritage entrará con toda la gama”, anuncia el ejecutivo de la marca. Entre ellas están la R nineT, la R nineT Urban G/S, la R nineT Pure y la R nineT Scrambler.


Aunque en este 2020 que está por cerrarse BMW Motorrad Ecuador ya trajo su modelo deportivo S 1000 RR, con seis unidades vendidas, “vamos a fortalecer nuestra presencia el próximo año en el segmento de las superbike”.


Baja cilindrada y scooters serán dos segmentos importantes en el 2021 en las operaciones en el mercado ecuatoriano. Las motos de “iniciación” en la marca, la G 310 GS y la G 310 R, así como los scooteres C 400 x y C 400 GT llegarán para abrir mercado en la afición del país.


Y como si eso fuera poco, Diego Galindo también anunció la llegada de los modelos 40 aniversario de la línea GS, desde las pequeñas 310 hasta sus “caballos de batalla”, las afamadas aventureras de 1250 cc.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page