top of page

Una XR 190 recuperada gracias al Honda Satelital GPS

Este es el testimonio de un usuario de Honda que sufrió el robo de su motocicleta… Pero pudo recuperarla en pocas horas gracias a la tecnología que la marca japonesa brinda a sus clientes.


Honda es sinónimo de innovación tecnológica. Y esto, en ocasiones, se traduce en seguridad… más aún cuando se trata de reconocer la efectividad del Honda Satelital GPS, con el soporte de Quicklink, un dispositivo que permite conectar permanentemente y en tiempo real el celular con la motocicleta. Este sistema permite alcanzar una conexión total con la moto y tenerla siempre vigilada.


Este es el caso de Rafael Matute, un cliente de Honda que sufrió el robo de su XR 190 pero que, gracias a la respuesta inmediata de este dispositivo y a la colaboración de la Policía Nacional, pudo recuperarla en un tiempo récord.


En caso de robo, como es el caso que nos ocupa, se puede localizarla y acceder desde la aplicación a su posición GPS en tiempo real. Este es el testimonio de un cliente satisfecho y agradecido.


“El sábado 18 de diciembre, en la ruta El Carmen-Pedernales, un compañero de trabajo fue víctima de la delincuencia y le robaron mi motocicleta que, en ese momento, era utilizada por él… Nuestra actividad es la atención veterinaria y cuando estaba entrando a una hacienda, a las 08:30, fue interceptado por tres individuos que, con pistola en mano, le asaltaron.


Gracias a las cámaras de seguridad que hay en la entrada pudimos ver cómo ocurrió el hecho. En una moto negra pasaron tres individuos y, al comprobar que mi compañero estaba solo, se acercaron y le quitaron absolutamente todo. Mi moto estaba prendida, le apuntaron con el arma de fuego, le quitaron un ecógrafo, el celular, llaves, papeles… todo. Uno de los asaltantes se subió a mi moto y el otro regresó a la que estaba esperándolo y los tres desaparecieron.


Mi compañero corrió donde la dueña de casa e inmediatamente me avisó. Yo me puse en contacto con el almacén de Honda en El Carmen, donde compré la motocicleta, y ellos se comunicaron con Cuenca donde se hizo una muy rápida gestión y me enviaron via Google la dirección exacta donde estaba la moto.


Gracias a ello mi compañero, que ya había ido a la Policía para denunciar el robo, pudo llegar al lugar donde la aplicación de Honda dio la ubicación de mi moto. Estaba a cinco metros de ellos, escondida en una casa, y al percatarse de su presencia en el lugar, una persona salió corriendo. Todos se fueron tras ella, la Policía e incluso mi compañero, y dejaron la moto ahí.


Desde Honda en Cuenca, que se apersonaron de la situación, me alertaron y dijeron que trate de llegar lo más pronto posible porque mientras más pasa el tiempo es mucho más complicado que pueda recuperar la moto. Cuando llegué al sitio ya se había completado el operativo… la Policía pudo actuar rápidamente porque sabían dónde estaba mi moto.


En el lugar había otras motos robadas. Se recuperaron otras tres más. La moto ya está en nuestras manos y está trabajando gracias a Dios y sin inconveniente. Fue una respuesta inmediata de Honda. Realmente fue espectacular que se haya podido recuperar mi moto y de paso las otras que también habían sido robadas.


Cuando compré mi moto me ofrecieron gratuitamente el servicio de GPS por tres meses para que tenga la oportunidad de probarlo y ver cómo funciona. En ese momento no me imaginé que podría llegar a necesitarlo realmente, pensé que la posibilidad de llegar a necesitarlo era realmente mínima… Pero ahora ya pagué el servicio para tenerlo permanentemente. Realmente recomiendo este servicio porque es una garantía para los usuarios. Funcionó al cien por ciento”.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page